Socialkit es un centro especializado en la intervención y tratamiento de déficits cognitivo-sociales.

Estos déficits van asociados a diversas etiquetas diagnósticas, como son: Síndrome de Asperger, Trastorno de la Comunicación Social (Pragmática), Trastorno del Aprendizaje No Verbal (TANV), Síndrome de Tourette, Trastornos del Espectro Autista, Autismo de Alto Funcionamiento, Trastorno semántico-pragmático, TDAH (Trastorno por Déficit de Atención con +/- Hiperactividad), Trastorno Específico del Lenguaje (TEL). Además, también suelen estar presentes en situaciones de acoso escolar, de mutismo selectivo y cuando existen dificultades de aprendizaje debidas a irregularidades de las funciones ejecutivas.

No obstante, en Socialkit se proporciona una atención personalizada, focalizada en la singularidad individual y alejada de etiquetas y clasificaciones globales.

En la intervención que se realiza prevalecen dos premisas: la planificación centrada en la persona y los tratamientos basados en la evidencia, según las Guías de Buenas Prácticas en Autismo, elaboradas por la Asociación Española de Profesionales de Autismo (AETAPI).

Orientación