REGINA ZAFORTEZA FORTUNY

 

Trayectoria

Licenciada en Ciencias de la Educación en 1987 por la UIB (Universitat de les Illes Balears).

En 1988 obtuvo plaza de Pedagogo en Equipos Generales con destino en Cartagena, en el concurso-oposición a Equipos Multiprofesionales de Sector (Convocatoria Nacional, Ministerio de Educación y Ciencia).

En 1993 accedió al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, desarrollando su labor en el Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica Cartagena-1 de la Consejería de Educación de la Región de Murcia.

Así pues, desempeñó ininterrumpidamente durante 26 años la función de orientadora escolar en las Etapas de E. Infantil y E. Primaria (3-12 años), actuando como técnico en diagnóstico, orientación y valoración de alumnos con necesidades educativas especiales/específicas y asesoramiento a profesores y a padres.

En septiembre de 2015, inició una nueva etapa laboral al trasladarse al Equipo de Atención Temprana (EAT Murcia-1) y continuar con el mismo perfil profesional aunque restringido al ámbito de la Atención Temprana (Primer ciclo de E. Infantil; 0-3 años).

Compatibilizando su labor en el sistema público de educación, en enero de 2016 comienza su andadura en el ámbito privado lanzando el Proyecto Socialkit.

Formación específica

  • Curso de formación en el instrumento diagnóstico ADOS; Autism Diagnostic Observational Shedule, impartido por la psiquiatra Amaia Hervás. Burgos, octubre 2013.
  • Curso de SOCIAL THINKING con Michelle Garcia Winner. Introducción de la filosofía y modelo “Social Thinking”, el Modelo ILAUGH, el método “Thinking about you, thinking about me”, implementación del modelo. Bristol, junio 2014.
  • Modelo SCERTS con Emily Rubin. Introducción y Aplicación del modelo. Kettering, junio 2015.
  • Curso online de actualización en TEA organizado por AETAPI. Marzo-Diciembre 2015.

foto